No Esperes Más

No Esperes Más

martes, 9 de diciembre de 2008

ALFREDO REBAZA ACOSTA




MENSAJE DE LA DIRECTORIA


"LILIA CARRILLO COTILLO"



RESEÑA HISTÓRICA


La Institución Educativa “ALFREDO REBAZA ACOSTA” fue creada el 1º de Abril del año 1975, con RD. Nº 0459-76, con el nombre C-3 “EL TREBOL”, con categoría de nivel Secundaria mixto, comenzó a funcionar en la urbanización El Trébol con el nombre Oficial del “CHAPARRAL”. En el año 1984, gracias a la gestión de profesores comprometedores se decide cambiar de nombre a C.E.”ALFREDO REBAZA ACOSTA” CON R.Z.Nº 3001 DEL 21-09-84. La Institución Educativa es una de las mejores del Distrito de los Olivos, atiende a mas de 2000 alumnos, distribuidos en 50 secciones; con una plana Docente de primer nivel, con una moderna infraestructura; cuenta con ambientes especiales, laboratorios de computo, de Ciencias, banda de música, con servicio de psicología, asistencia social, defensoría del niño y del adolescente, Taller y Escuela de Padres; Asimismo se caracteriza por ser Centro Piloto de las innovaciones pedagógicas.




LOGROS:

Desarrolla y participa en diversos proyectos y actividades culturales y deportivas ocupando los primeros puestos en eventos culturales y en las disciplinas deportivas a nivel distrital y a nivel de lima metropolitana, así tenemos:

· 2004 Campeón concurso de Danza Escolar Minka.
· 2004 Ganadores del concurso promoviendo la conservación del medio ambiente organizado por la municipalidad de los Olivos.
· 2004-2005 Finalistas de la Banda de Música a nivel de Lima Metropolitana. · 2005 Primer Puesto en desfile escolar organizado por la comisaría de Sol de Oro.
· 2005 Primer Puesto en el concurso de Danza por aniversario patrio organizado por la policía nacional.
· 2005-2006-2007 sub. campeón de Futbol Categoría sub. 14 y sub16 a nivel distrital, UGEL, Lima Metropolitana.
· 2005 Finalista Desfile Aniversario Patrio Distrito de Los Olivos.
· 2005 PRIMER PUESTO Concurso “Promoviendo la Paz”, organizado por la UNICEF y NACIONES UNIDAS.
- 2002-2003-2004-2005-2006-2007 BANDA OFICIAL del Distrito de Los Olivos.
- 2005-2006-2007 PRIMER PUESTO en el Concurso de Argumentación “Acéptame como soy“ a nivel de Lima Metropolitana.
· 2007 GANADORES de la III Olimpiada Nacional Escolar de Matemática del 5º año de Secundaria UGEL 02.
· 2007 primer puesto EN EL Concurso de Danzas Folklóricas organizado por la UGEL Nº 02. · 2008 SEGUNDO PUESTO en el desfile escolar , con motivo de la Juramentación de las Policías Escolares en la Comisaría de Sol de Oro.
- 2008 PRIMER PUESTO -ARTES PLASTICAS- UGEL Nº 02
- 2008 QUINTO LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN LA 4ta. EXPOCIENCIA LATINOAMERICANA ESI AMLAT "GESTIÓN AMBIENTAL"

- 2008 CLASIFICADOS PARA VIAJAR A TUNES CON UN PROYECTO EN LA FERIA INTERNACIONAL "CIENTEC 2008".




ACTIVIDADES DE LA I.E.P:"ALFREDO REBAZA ACOSTA"

Gymkhana Rebacina









Actuación Central de Aniversario




Juegos Florales 2008




Pasacalle sobre el "medio ambiente"






PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS REBACINOS EN EL PRIMER CANAL DE LOS OLIVOS - "OLIVOS TV"





PARTICIPACIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL CIENTEC 2008

Ganamos..¡¡

Alfredo Rebaza Acosta se va a "TUNES"

Premiación a la Profesora Tito ..¡¡¡

>>FELICIDADES<<














































































































25 comentarios:

Anónimo dijo...

El Nombre "Alfredo Rebaza Acosta", se dió con la promoción 1983 "Alfredo Rebaza Acosta", ese mismo año se realizó un concuerso para darle un nuevo diseño a la insignia del colegio, es que hasta ahora conserva.
Hay que estudiar mas historia.....

Anónimo dijo...

señora directora no se olvide los logros del profesor Jorge Egusquiza pelaez con el ganamos concursos aver le hago recordar: desfile civico por 28 tres años primer puesto por tres años consecutivos, hay que mostrar los gallardetes no hay que engañar a los alumnos, con el se implemento los laboratorios de computacion que hasta ahora sigen igualitos y hasta ahora sigen usando el modelo de chompa que el creo, recuerde que cuando el estuvo hubo mas cantidad de alumno que las que ahora tiene ahora el colegio esta hecho un desastre gracias a usted, hay que reconocer los logros tenga etica, y preocupese mas del colegio. atte Ex alumna promo 2004

Anónimo dijo...

MIRA EX ALUMNA SI YA TE FUIETSES DEL COLE METETE LA LENGUA AL CULO Y NO JODAS LA DIRECTORA ES LA MEJOR QUE PUEDE AVER ADEMAS QUE ASCO DE CHOMPA K LO HIZO TU KERIDIZIMO PROFESOR Y A MI K XUXA ME IMPORTA QUE AYAS GANADOS EN 28 JULIO IA GANE EN 28 UN TROFEO POR PASACALLE Y NI MIERDA DIGO Y AHORA EL COLEGIO ES MEJOR YA QUE ANTES SOLO ESTUDIABAN PUROS IDIOTAS COJUDAZOS CHAU EX ALUMNA DEL 2004 CUIDATE MUCHO JAJAJA

Anónimo dijo...

Todo bien bonito. Pero por qué no ponen la direccion y los teléfonos del colegio para personas que como yo, no conocemos dónde queda y queremos contactar directamente con el colegio.

Anónimo dijo...

jajaja mira la calidad de alumno que tienen en la actualidad mira primero aprende que es la vida aprende a madurar y luego te daras cuenta de las cosas. cuidate y suerte en tu vida atte. cinthia y me das pena que seas del colegio que algun dia perteneci

Anónimo dijo...

Y que mal yo que la directora te voto por que la verdad das verguenza haber si das tu correo para darte unos consejos, hasta luego mocita

Anónimo dijo...

bueno k puedo dexir del cole ia k este año lo termine !!! es un cole super xvr k con corage, fuerza y voluntad se a logrado k el rebaza sea reconocido x todas partes...

bueno eso va pa los k saben valorar un colegio durante 5 años

ARRIBA REBAZA ACOSTA !!!


promo 2mil9

Roger Marcelo (creador del Blog www.araaniversario.blogpost.com dijo...

Haber haber... No se quien sera cintiiiaa pero bueno.. das pena y lastima porque si fue tu colegio debes habalr bien de el y de los que trabajan o estudian ahi.. pero bueno como eres ignorante , pero en fin... no escribio pa discutir sino pa aclarart que no tienes que estar diciendo lo que hizo tu profesor.. que es lo que menos interesa... y que tanto cariño por el profe... pero ni te preocupes que la directora va bn..

Roger Marcelo (creador del blog) dijo...

todo eso va para ti ex alumna del 2004

Anónimo dijo...

bueno hola a todos, recien me he dado cuenta q el colegio donde estudie mis 5 años tiene du pagina WEB, he visto algunos comentarios groseros algunos moderados. pero en fin todo queda atras yo he pertenecido a la escolta een el año 2005 y abanderado 2006. y no digo nada con respecto a todo lo que hablan, lo mas importante es q se hable bien del colegio y no escribir malas cosas de "nuestro colegio" siendo rebacino...bueno cuidense bye atte. ex alumno RODAS...2006

Anónimo dijo...

Que pena de gentuza la que anda por este blog, que no tienen el mínimo de conocimientos en gramática. Yo soy de la 2da promoción y la verdad que dan asco. Por cierto niños tontos, que diablos tiene que ver en la formacion de un alumno el que el colegio tenga ganados unos cuantos gallardetes....como pueden ver lo importante del paso por una entidad educativa es el conocimiento y la formación, los desfiles son para los soldados.

Anónimo dijo...

Por cierto estimado blogger ROGER CONCHA de donde sacas que el "Rebaza"
"comenzó a funcionar...con el nombre Oficial del “CHAPARRAL”. Para tu conocimiento ese apodo se lo pusimos los que inaguramos el colegio ya que en esa epoca este no existia fisicamente, asi que nos metian en habitaciones prestadas por Padres de Familia. Varias de esas "aulas" estaban en una "invasion" instalada en un cerro colindante a la Av Venus, en El Trebol, de ahi el nombre de El Chaparral, por la analogia con la Hacienda El Gran Chaparral de la serie que se veia en la Lima de los años '70

Anónimo dijo...

PROMOCION 80 (3ra Parte)
Otra cosa, no puedes considerar logros de un colegio el que se consigan primeros premios en danza, futbol u otros deportes, tanto como eso tampoco funciona para los famosos gallardetes de lops lamentables desfiles de fiestas patrias. Dime cuantos alumnos (en porcentaje) consiguen entrar a una universidad u instituto superior. Eso si que vale...asi les fastidie a los retrogrados que abundan por ahi

Anónimo dijo...

ola bueo apoyo lo que dijo el de promocion 80 deverian de preocuparse x otras cosas no lo de los defiles escolares claro que para los que marchan es importante pz para ellos pera casa persona tiene algo en que desenvolverse y eso es lo que el colegio saca ah relucir pues cada quien tubo su epoca y en el colegio ARA todos importan agan lo que hagan este año termino la secundaria y me voi con los mejores recuerdos del rebaza =)

Anónimo dijo...

soy un ex alunmo de la promocion 1981 "javier haraud" que grandes recuerdos de mi colegio cuando se llamaba c-3 EL TREBOL les mando un cordial saludo a todos los amigos que tuve eramos uno solo fue ahi donde tuvimos al instructor conocido como cachaco porque era militar y se empezo a ganar en los desfiles, grandes amigos, buenos profesores GRACIAS POR TODO, se me escapa las lagrimas por todo lo bueno que vivi ahi.

Anónimo dijo...

Soy roger creador del blog... y bueno para su informacion comenzó a funcionar con ese nombre.. !! para la poblacion..! entendiste? y ademas eso no lo escribí yo eso está en internet.. y yo cree este blog porque era un trabajo finall! ;) ii weno.. si quieres reclamar.. algoo sobre su historiaa averiguate quien lo escribió y reclamalo o sino mira tu cuaderno de control.. que esa misma historia esta ahi.. y weno hablamos..

Ramiro Yrigoin dijo...

HOLA SOY RAMIRO YRIGOIN MONTENEGRO PROMOCION 1986, QUIERO MANDAR UN GRAN SALUDO CORDIAL Y FRATERNO A TODOS Y CADA UNO DE MIS PROFESORES Y COMPAÑEROS DE PROMOCION; RECUERDO QUE FUI BRIGADIER GENERAL TAMBIEN INTEGRANTE DE LA BANDA DE MUSICA HICIMOS UNA GRAN ANTORCHA EN CERRO DEL COSTADO PARA EL ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO; QUE GRATOS MOMENTOS Y FELICES QUE COMPARTIMOS JUNTOS PERO UNOS CINCO AÑOS MUY CORTOS.
ESTUVE ESTUDIANDO MEDICINA MUCHO TIEMPO EN EUROPA HE LLEGADO HACE POCOS AÑOS Y AHORA A CAMBIADO Y CRECIDO MUCHO EL COLEGIO,QUE GRAN ALEGRIA, GRACIAS POR BUENA ORIENTACION Y ENSEÑANZA QUE MEDIERON AHORA SOY UN GRAN PROSPERO MEDICO ESPECIALISTA EN NEUROLOGIA, NEUROFISIOLOGIA Y PSICOALISTA.
GRACIAS POR TODO.
PARA QUIEN ME RECUERDA DEJO MI CORREO:
crimea1995@hotmail.com

katty dijo...

rebasa acosta es el mejorcolejio
resoen inio mi secundaria y cuando entre y pise su salon senti
este colegio es lo
mejor que hay en los olivos

Anónimo dijo...

sin duda alguna un gran colegio, donde alverga tantos momentos agradables.... soy de la promocion 2001, alguien kien pueda contacta aca dejo mi correo paleon25@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola a todos.. soy milagros rebaza , bisnieta de alfredo rebaza acosta e hija de alfredo rebaza vilca.. me alegra mucho saber q el nombre de mi bisabuelo este siempre presente en ustedes...
con cariño..
milagros rebaza

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Abel fui Frofesor en el Colegio desde el año 1999 al 2000 y quiero decirles que cada tiempo es diferente me explico, las necesidades de los 80s no eran las mismas en los 90s y el 2000 yo fui testigo de la creacion el laboratorio de computo, de la insertacion del bachillerato y la aplicacion de nuevas tendancias educativas es por ello que el colegio en ese entoces se le consideraba piloto, sobre los logros totales cada generacion le ha legado a su colegio lo que sus esfuerzos permitieron lograr, no podemos minimizar logros de una generacion o de otra sino observar y reconocer que no se pudo lograr y tratar de trabajar juntos ahora como asociacion de exalumnos para ayudar a que esta institución ya no sea la numero 1 de los olivos sino la mejor de lima metropolitana y porque no la del pais, vamos chicos no dejen que los malos entendidos los dividan hay que unirse para trabajar juntos por su cole. Quiero comentarles que este fue el primer colegio que trabaje como profesor contratado y nunca sufri abusos por parte de mis superiores y mis colegas y alumnos me trataron muy bien ahora trabajo en vitarte soy un profesor considerado como uno de los mejores de mi distrito, he sido director de mi colegio y hoy estoy de licencia disfrutando de ser padre de mi primer hijo, yo fui rebacino y todo lo que soy se debo al rebaza no importa quien lo dirija sea mujer o varon, me caiga bien o no lo que importa es apoyar tirar de las riendas para el mismo lado para que mas triunfadores sigan saliendo al servicio de nuestro pais saludos.

Anónimo dijo...

yo soy rebacino promocion del 86 5G me encantaria tener novedades de alguien hace mas de 15 años que no vivo en el peru y espero retornar en Julio